A pesar de que Rafael Nadal iguala el récord de Roger Federer de 20 Grand Slams, ha ingresado la mitad por victoria si se tienen en cuenta sus ganancias dentro y fuera de la cancha.

Los datos presentados por Safe Betting Sites muestran que Federer, de 39 años, gana 45 millones de dólares por victoria de Grand Slam a partir de octubre de 2020. Por otro lado, Nadal de 34 años, ha ganado 22 millones por victoria de Grand Slam.

La ganancia de Federer también eclipsa al número uno, Novak Djokovic, por al menos 3.5 veces. Djokovic ha ganado 12 millones por cada victoria de Grand Slam. El número uno de 33 años tiene un total de 17 victorias en Grand Slams a su nombre.

En comparación con otros jugadores, Federer ha tenido más años como jugador activo, algo que se ha reflejado en su patrimonio neto de 900 millones. El jugador está en camino de convertirse en el primer multimillonario del tenis. Durante años, Federer ha sido el tenista mejor pagado del mundo, en premios y patrocinios.

La mayor parte del dinero de Federer proviene de acuerdos de patrocinio que ascienden a 771 millones. Ha recibido el patrocinio de marcas como Uniqlo, lo que le valió al menos 300 millones en un contrato de 10 años. También ganó alrededor de 15 millones del acuerdo con Rolex por año entre 2004 y 2009. Otros acuerdos de patrocinio incluyen Credit Suisse, Mercedes Benz y On.

Durante la última década, Federer ha sido testigo de una mayor competencia de Nadal y Djokovic. Sin embargo, Federer sigue dominando en términos de ganancias.

A pesar de las lesiones de Federer algunos movimientos en sus ganancias han fluctuado hacia arriba y abajo debido a las lesiones y las remontadas. El tenista suizo, que no competirá en la temporada 2020, se está sometiendo a una cirugía de rodilla, pero sigue siendo el jugador mejor pagado.

Para Rafael Nadal, sus patrocinios de 329 millones emergen como su principal fuente de ingresos, mientras que su premio en metálico asciende a 121 millones. El segundo gran acuerdo nacional español fue con Nike, que le pagó alrededor de 10 millones al año. Otros acuerdos de patrocinio son de Emporio, Armani, Babolat, Telefónica, Banco Sabadell, Tommy Hilfiger, Cantabria Labs y Mapfre.

Curiosamente, Djokovic depende en gran medida del dinero del premio por su patrimonio neto de 220 millones. El jugador ha acumulado 144 millones en premios después de haber ganado tres Grand Slams menos en comparación con Nadal y Federer.

Además, el jugador gana menos de las victorias en comparación con Federer y Nadal. También es el que menos recibe de patrocinios a pesar de tener asociaciones con marcas como NetJets, relojes Seiko, Jacob’s Creek, Peugeot, Adidas, FitLine y Ultimate Software Group. En 2017, Djokovic firmó un contrato de cinco años con Lacoste pagando una prima a los ex patrocinadores. Con Nadal y Federer dependiendo principalmente de los patrocinios, sus ganancias no se verán afectadas significativamente incluso sin participar en torneos importantes debido a lesiones. La mayoría de sus contratos de patrocinio atraen enormes garantías y son inmunes a las reducciones.

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