Los lanzadores de los Sultanes de Monterrey en promedio registran 7.5 por encuentro disputado en la presente etapa de los playoffs. Cabe señalar que la novena ha mantenido dicha cifra del 2016 a la fecha y ha ocupado un lugar entre las primeras posiciones al respecto.

De las series que ha disputado en la presente postemporada, contra Tijuana registró la mayor cantidad de strikeout (52). Mientras que del total de ponches, la mitad los han registrado José de Paula (23), Jorge Reyes (20), Marco Tovar (15)y Felipe González (15).

Para el sexto partido de la Serie del Rey (Monterrey 3-2 Yucatán), que se disputa hoy en el Parque Kukulcán Alamo, el pitcher programado es Jorge Reyes, quien lanzó durante el segundo juego, en el que eliminó a cuatro adversarios.

En los cinco encuentros disputados entre los Sultanes y Leones, los jugadores de Yucatán que  más han anulado son: Art Charles (7), Sebastián Valle (7) y Rubén Sosa (6).

Jorge Reyes que disputa su segunda temporada con la organización, en la fase regular fue el lanzador de los Sultanes que más jugadores retiró (45), y la mayor cantidad de ocasiones que ponchó a sus adversario fue en los encuentros de visita.

La fase regular la concluyó la franquicia con 401 ponches, si se compara con lo sucedido del 2008 al 2017, se dividió lo registrado en ese periodo a consecuencia del formato que tienen la presente campaña, y no llegan a dicha cantidad, la cifra más cercana la logran las temporadas del 2012 y 2013, con  más de 350 strikeout.

En tanto los bateadores de los Sultanes, en la temporada, fueron los que menos poncharon (301). De los jugadores que participaron más de 50 encuentros, los que menos fueron eliminados fueron: Ramón Ríos (11) y Yadir Drake (22).

Ríos lo poncharon en 11 ocasiones en 207 turnos al bat. En mayo, la novena regiomontana dio a conocer que el jugador promedió un ponche por cada 21 turnos al bat, entre los jugadores con por los menos 2.7 turnos por partido en la presente temporada.

Aunque la tendencia ha cambiado en la postemporada, ya que  se coloca en la segunda posición, con 88 ponches (promedian 5.1 ponches por duelo).

Los bateadores de Monterrey que más han eliminado son: Ricky Alvarez (19) y Agustín Murillo (16).

Los pupilos de Roberto Kelly tienen a su favor que son los que más hits conectan y registran el segundo mejor promedio de bateo colectivo (.292).