Ginebra.- El capitán de la selección de Suiza, Alexander Frei, se lesionó en el tobillo derecho durante el entrenamiento de su equipo este miércoles y fue trasladado en ambulancia a una clínica para someterse a pruebas, siendo ya seria duda para el debut en el Mundial ante España.

"Espero que los ligamentos no estén afectados y que no haya una fractura. Creo que Alex podrá volar con nosotros esta noche (rumbo a Sudáfrica), incluso aunque le duele mucho. Parto del principio de que disputará el Mundial. No estará quizás preparado para el primer partido (ante España), pero cuento con él para el resto", comentó su entrenador, Ottmar Hitzfeld.

El técnico alemán parece resignarse ya a medirse a los españoles sin una de sus principales figuras, algo que se suma a los problemas del equipo en los últimos partidos, donde ha decepcionado con una derrota en casa ante Costa Rica (1-0) y un empate con Italia (1-1) en un mal partido de ambos conjuntos.

Frei se dañó cuando intentaba arrebatar el balón a Steve Von Bergen en el entrenamiento. Estuvo cinco minutos tirado en el césped, antes de retirarse con problemas a los vestuarios y trasladarse en ambulancia a una clínica.

"Alex se hizo daño en el choque. Apoyó todo el peso sabación de una televisión suiza.

El atacante del Basilea está viviendo una temporada marcada por la mala suerte, ya que el 20 de febrero sufrió una fractura en un brazo durante un encuentro ante el Aarau, que lo tuvo de baja hasta la final de la Copa de Suiza, el 9 de mayo contra el Lausana.

Hitzfeld también podría verse obligado a prescindir de otro jugador para el estreno mundialista en Durban ante los campeones europeos.

El volante Valon Behrami quedó tocado en el amistoso del sábado ante Italia y este miércoles se entrenó separado del grupo, limitándose a correr.

"La situación es muy simple para Valon: jugamos el miércoles contra España. Si no puede entrenarse al 100% el domingo, no disputará ese partido", explicó el ex técnico de Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

En el lado español también podría haber una baja importante para el primer partido de Sudáfrica-2010, Andrés Iniesta, que fue sustituido el martes en el amistoso ante Polonia en Murcia (6-0).

Tras las pruebas efectuadas en un centro barcelonés, la Federación Española (RFEF) explicó que sufre una "leve lesión" muscular y que el tiempo de baja es "indeterminado", puntualizando que aún no está descartado para el choque contra los helvéticos.

España y Suiza están encuadrados en el grupo H del Mundial, junto a Chile y Honduras. El estreno de todos ellos en Sudáfrica será el miércoles 16.

BVC