El suizo Steve von Bergen, que dijo este martes estar "frustrado" por la derrota el lunes con Chile (1-0) y por los "errores de arbitraje", estimó que su selección no tiene tiempo para "lamentarse", pues está concentrada en "ganar" a Honduras el viernes.

"Todavía estamos frustrados. Vimos las imágenes en la televisión. Es difícil aceptarlo. Sufrimos mucho. Con diez contra once a los 30 minutos, nos costó producir juego", aseveró aludiendo al arbitraje el defensa de la selección de Suiza, que también reconoció la "gran presión de los chilenos".

"El árbitro también jugó un papel en el choque, estoy seguro" pero "no tenemos tiempo para lamentarnos, no somos los primeros ni los últimos en salir perjudicados por los errores del árbitro, incluso si hubo muchos", estimó Von Bergen.

En sus comentarios sobre el árbitro del Suiza-Chile, el saudí Khalil Al Ghamdi, el jugador se interrogó sobre si la FIFA le habría hecho impartir justicia en un partido de la selección de Italia, y estimó que la orgainzación prefirió que lo hiciera en un duelo de dos selecciones "pequeñas".

Los jugadores suizos mostraron su cólera contra Al Ghamdi, que expulsó a Valon Behrami en el minuto 31.

"Nos pareció raro que el árbitro venga de un país y los jueces de línea vengan de otro. No era un verdadero equipo, Suiza-Chile era la buena ocasión (para designar esos árbitros)", puntualizó el zaguero, antes de referirse al choque con Honduras.

"Vamos a entrar en el partido sabiendo que tenemos 90 minutos para ganar con dos goles de diferencia", estimó el defensa de la 'Nati', encuadrada con España, Chile y Honduras en el Grupo H del Mundial, aludiendo al duelo contra los centroamericanos.