Offenbach Am Main, Alemania.- Sudáfrica derrotó 2-0 a Jamaica en un partido amistoso, este miércoles en la localidad alemana de Offenbach Am Main, dentro de la preparacion de los primeros para el Mundial de futbol, que acogerán del 11 de junio al 11 de julio.

Los "Bafana Bafana" sellaron la victoria con dos dianas en la segunda parte, conseguidas por medio de Surprise Moriri (minuto 52) y Siyabonga Nomvete (86), aprovechando los errores defensivos de un equipo que había llegado a Alemania apenas unas horas antes del inicio del choque.

Jamaica había aceptado a última hora sustituir a China, el adversario inicialmente previsto, pero que tuvo que renunciar por los recientes problemas en el tráfico aéreo europeo por los efectos de una nube de cenizas tras la erupción de un volcán islandés.

Esta victoria, una semana después de su preocupante empate sin goles ante Corea del Norte (0-0), servirá a los anfitriones del Mundial para reforzar su confianza.

El técnico brasileño de los sudafricanos, Carlos Alberto Parreira, no pudo contar en la concentración en Alemania con los internacionales que militan en los campeonatos europeos y sus jugadores tuvieron problemas para imponer su juevo ante el combinado caribeño.

Desde el regreso de Parreira al banquillo de la selección el balance en los amistosos es de apenas dos victorias en siete partidos. Con este duelo ante los jamaicanos terminó la estancia de dos semanas del equipo en el país germano.

Sudáfrica tiene programados aún dos partidos de preparación, contra Colombia y Dinamarca, antes del partido de apertura de 'su' Mundial, el 11 de junio ante México, dentro del grupo A, donde también están Francia y Uruguay.

BVC