Blomfontein, Sudáfrica. La selección local se puso en ventaja 2-0 con un remate de cabeza de Bongani Khumalo y Francia se quedó con 10 jugadores en el campo por la expulsión de Yoann Gourcuff en el partido que completa la actividad del Grupo A del Mundial.

El gol de la Bafana Bafana fue obra de Bongani Khumalo cuando una mala salida del arquero francés Hugo Lloris le permitió recibir en el segundo palo un tiro de esquina que terminó en la red con un frentazo suyo a los 20 minutos.

Cuatro minutos más tarde, en una jugada en el área sudafricana, Gourcuff recibió una tarjeta roja directa del árbitro colombiano Oscar Ruiz por darle un codazo en el rostro a Macbeth Sibaya cuando disputaba un balón aéreo.

El segundo gol de los sudafricanos fue obra de Katlego Mphela al minuto 37.

El atribulado equipo francés jugó sin su capitán Patrice Evra. Francia reaccionó en el segundo tiempo ya pesar de jugar con 10 hombres logró anotar el 1-2 mediante anotación de Florent Malouda al minuto 69.

El equipo anfitrion estaba obligado a anotar 4 goles y esperar el resultado del duelo México-Uruguay y apesar de que México perdió, la diferencia de goles no fue suficiente y quedaron eliminados.