La australiana Samantha Stosur y la danesa Caroline Wozniacki, con algunos problemas y en tres mangas, superaron la ronda de semifinales de la Kremlin Cup de Moscú y este domingo definirán a la campeona.

Stosur, máxima favorita para quedarse con el trofeo, remontó una desventaja inicial para vencer a la serbia Ana Ivanovic, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 50 minutos.

La número nueve de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) vio roto su servicio en tres ocasiones durante la primera manga, lo que aprovechó la exnúmero uno del orbe para tomar ventaja.

Pero la australiana reaccionó a partir de la segunda. Sumó tres rompimientos en el segundo y tercer sets, por ninguno de su rival, y la dominó para quedarse con la victoria definitiva y el boleto a la final.

Su oponente en busca del título y del cheque por 122,000 dólares será la exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, quien dejó en el camino a la sueca Sofia Arvidsson por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-4, en dos horas y 35 minutos.

Wozniacki, tercera en las preferencias y 11 del ranking, accedió a su tercera final del año y buscará su segundo trofeo, luego del obtenido hace unas semanas en Seúl, y el número 20 de su carrera; Stosur, en tanto, quiere su primero del año y el cuarto en su trayectoria.