Silverstone, Reino Unido.-El australiano Casey Stoner (Honda), fue el más rápido este viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, previsto para el domingo, en el circuito de Silverstone.

Stoner fue más rápido en la primeras dos tandas de práctica que Marco Simoncelli (Honda), el segundo que mejores tiempos firmó este viernes, y que se quedó a poco más des medio segundo del australiano (659 milésimas).

El piloto de Honda, ganador de los dos últimos grandes premios, el de Francia y el de Cataluña, demostró estar en un gran momento de forma una vez más en el circuito de la cita británica, pese a unas condiciones meteorológicas algo adversas.

"El día fue bien pese a las condiciones meteorológicas cambiantes. En algunos momentos podía pilotar con las gomas lisas y alguna curvas la pista estaban inundada", explicó Stoner tras su jornada de práctica.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo, de Yamaha, se quedó con el tercer crono de la jornada, a un segundo y ocho milésimas del australiano.

Lorenzo, actual campeón del Mundial de MotoGP, y que se llevó la victoria en el circuito de Silverstone en la pasada edición del campeonato, quedó por delante, entre otros, del estadounidense Nicky Hayden (4 ), y del italiano Andrea Dovizioso (5 ).

El mallorquín, actual líder del Mundial, manifestó estar contrariado por los resultados de este viernes. "Por la mañana (en la primera sesión) traté de rodar al mismo ritmo que el año pasado, pero era un segundo más lento", expuso, antes de aludir a su rendimiento en la segunda tanda de práctica.

"Por la tarde, bajo la lluvia, se estropearon demasiado mis neumáticos como para hacer un buen tiempo. Tengo que mejorar, hacer que mejore la moto y tratar de estar en primera línea mañana", destacó, aludiendo a la parrilla de salida, que se compondrá tras las series de clasificación, el sábado.

En su territorio, el piloto británico Cal Crutchlow, que ganó en Silverstone el año pasado en la categoría de Superbike, se llevó el sexto mejor tiempo este viernes, y el público presente en las gradas ya dio muestras de que es el favorito de la hinchada que sigue en Silverstone la cita.

"Las condiciones (del circuito) eran alucinantes, una curva estaba seca y la siguiente estaba llena de agua", comentó el británico.

El italiano Valentino Rossi, que se perdió la cita británica el año pasado por estar lesionado, se quedó en con el 12 crono.

En Moto2, el inglés Scott Redding (Suter) se llevó el mejor crono, cuando la pista estaba seca, mientras que el francés Yohann Zarco (Derbi) hizo lo propio en la categoría de 125cc.

En la jornada de práctica de Moto2, también destacó que el alemán Stefan Bradl, líder del Mundial de la categoría quedara como el segundo más rápido, y que el colombiano Yonny Hernández registrara tras las dos tandas de práctica, el tercer crono.

BVC