Le Mans. El australiano Casey Stoner, vigente campeón mundial de MotoGP, anunció su retirada para el final de la actual temporada "por razones familiares", en la rueda de prensa previa a la disputa del Gran Premio de Francia de motociclismo.

El piloto de Honda, ganador de 35 Grandes Premios en su exitosa carrera, donde cuenta con dos títulos mundiales de MotoGP ya que fue también el campeón en el 2007, es el actual líder de la clasificación mundial de la categoría reina, tras haber ganado dos de las tres primeras pruebas de la temporada.

"Tras pensarlo mucho y mantener numerosas conversaciones con mi familia, con mi esposa, he decidido dejar de competir al final de la temporada", declaró por sorpresa en Le Mans.

"Después de tantos años en un deporte que adoro y con todos los sacrificios que he tenido que realizar, como también los ha tenido que hacer mi familia para llegar hasta ahí, ya no tengo la pasión necesaria para continuar y creo que es mejor parar", explicó el doble campeón mundial de MotoGP (2007, 2011).

Casey Stoner, que es padre de una niña de tres meses, ocupa actualmente el liderato del Mundial, con un punto de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha).