El base francés Tony Parker mantuvo su buen ritmo y con 28 puntos condujo a Spurs de San Antonio a una victoria de 106-91 ante Jazz de Utah, en el partido de inicio de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Parker, que figura en la lista de favoritos al premio de Jugador Más Valioso de la temporada regular, consiguió además ocho asistencias y encestó 10 de 19 lanzamientos de campo, así como ocho de 10 tiros libres.

El poste Tim Duncan aportó 17 unidades y 11 rebotes, mientras que el delantero suplente Stephen Jackson marcó 14 tantos. El argentino Manu Ginóbili se fue con siete puntos, cuatro asistencias y dos robos.

San Antonio, el número uno del Oeste, ganó su primer juego de una serie de primera ronda en las últimas seis postemporadas.

Paul Millsap lideró a Utah con 20 puntos, seguido de Gordon Hayward con 17 y Al Jefferson con 16.

El segundo duelo se llevará a cabo el próximo miércoles, también en casa del conjunto de Texas.

Lakers, sin problemas con Denver

Por otra parte, Lakers de Los Ángeles dio cuenta 103-88 de Nuggets de Denver, en partido celebrado en el Stapples Center.

El guardia estelar, Kobe Bryant fue el jugador más destacado de los de blanco y amarillo, al encestar 31 puntos, capturar cinco rebotes y dar cuatro asistencias en los 37 minutos en que estuvo sobre la duela. Asimismo, concretó 11 de 24 disparos al aro.

Ramon Sessions secundó a Kobe en puntos, al sumar 14 y cinco asistencias. El delantero español, Pau Gasol, contribuyó con 13 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes. Andrew Bynum, centro, añadió 10 unidades, misma cantidad de bloqueos y 13 rebotes.

Por parte de la franquicia visitante, el forward italiano Danilo Gallinari tuvo 19 puntos, cuatro tablas y dos asistencias, seguido de Andre Miller y Corey Brewer, con 12 y 11 unidades, de manera respectiva. La segunda cita entre Nuggets y Lakers será el martes por la noche.

En tanto, los playoffs empezaron el sábado con los triunfos de Chicago, Miami, Orlando y Oklahoma. Bulls dio cuenta 103-91 a Filadelfia; Heat fue mejor que Nueva York por 100-67; Magic pasó 81-77 ante Indiana y Thunder ganó 99-98 al campeón, Dallas.

Rose se pierde los juegos olímpicos

La figura de Chicago y jugador primordial en la Selección de Estados Unidos, Derrick Rose, sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el encuentro ante Filadelfia, por lo que además de quedar fuera de la postemporada se perderá los JO