El poder y la fuerza de San Antonio se impuso a la dinámica de Houston. En un partido que se resolvió en los últimos segundos, Spurs se impuso 110-106 a Houston, y donde casi la mitad de los puntos los consiguió en la pintura, en la zona de la refriega y la disputa por el balón bajo los tableros.

Fue el trabajo en conjunto el que resultó en la victoria del equipo texano, la base del triunfo se sostuvo en los cuatro jugadores que consiguieron más de 10 puntos en lo individual, aunque fue Danny Green el líder de anotaciones para San Antonio, al sumar 24 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias.

Fue un duelo que en todo momento estuvo para cualquier equipo, nunca hubo más de cinco puntos de diferencia, hasta el último cuarto, donde Spurs encaminó su victoria y terminó con la racha de dos derrotas.

Poco bastó el doble-doble de Dwight Howard, con 24 puntos y 17 rebotes, o las 28 unidades de James Harden, ya que no tuvieron apoyo de sus compañeros.

Así, San Antonio llegó a 19 victorias, a dos triunfos de Rockets por la cima de división Sudoeste de la conferencia Oeste.

En tanto, Cavaliers sumó su segunda derrota por más de 20 puntos en casa, en menos de una semana, al caer 103-80 ante Pistons de Detroit. Brandon Jennings anotó 25 puntos y aprovecharon una racha de 18 tantos sin respuesta en el segundo cuarto para vencer a los locales.

Detroit impuso una marca de la temporada de triples encestados, al acertar 17 en 31 intentos.

Fue la segunda derrota apabullante sufrida por Cleveland en casa en menos de dos semanas. Cavaliers cayó 127-98 frente a Atlanta hace una semana y la convincente victoria de Detroit generó abucheos de los aficionados en Cleveland.

Por parte de los Cavs, Kevin Love registró 20 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James contribuyó con 17 tantos, 10 rebotes y siete asistencias. El base Kyrie Irving se ausentó por segundo encuentro consecutivo, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Portland y Golden State mandan la Liga

Los dos equipos de la conferencia del oeste se mantienen como los que más victorias acumulan en el circuito de basquetbol profesional, al sumar 24 triunfos, aunque Warriors registra mejor porcentaje durante la temporada, debido a que sólo ha sufrido cinco descalabros, liderando la división Pacífico.

Chicago mantiene la racha positiva del momento, con seis triunfos consecutivos, su última victoria la consiguió superando 107-100 sobre New Orleans.

Jimmy Butler anotó 33 puntos, Derrick Rose agregó 19, en la victoria de Bulls. Otro aliciente para el triunfo fue que el equipo contó con tres suplentes con al menos 10 puntos, con lo que llegaron a su novena victoria en los últimos 10 partidos. (Con información de Eduardo Hernández)