Sporting de Portugal cedió sus derechos de televisión y sus principales espacios publicitarios al operador de telecomunicaciones NOS para la próxima década por 446 millones de euros.

El equipo verdiblanco se une a sus grandes rivales, el Oporto y el Benfica, que cedieron las últimas semanas sus derechos de televisión a operadores privados.

El acuerdo prevé la cesión durante 10 años, a partir del 1 de julio del 2018, de los derechos de retransmisión televisiva y multimedia de los juegos en casa, y la explotación de los espacios publicitarios del estadio José Alvalade , indicó el club en un comunicado.

El conjunto lisboeta cede igualmente a NOS desde julio del 2017 los derechos de retransmisión de su cadena Sporting TV, por 12 temporadas, así como el espacio publicitario en su camiseta a partir del 1 de enero del 2016, por 12 temporadas y media.

Además, el Sporting ha renegociado al alza su actual contrato con Global Media Group, poseedor de sus derechos de retransmisión, que abonará 69 millones más por tres temporadas.

El domingo el Oporto cedió sus derechos de retransmisiones televisivas, y la gestión de sus espacios publicitarios al grupo Altice, principal rival de NOS, por 457.5 millones de euros.

Con ello, los tres grandes clubes portugueses aumentarán sus ingresos por derechos de retransmisión, que la temporada pasada eran de 22 millones para el Oporto, 27.5 millones para el Sporting, y 43 millones para Benfica.