México.-Javier Aguirre dejó de ser el técnico de la selección mexicana de fútbol, después que no pudo llevar al equipo más allá de los octavos de final en la Copa Mundial de Sudáfrica.

"Creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto'', dijo Aguirre en rueda de prensa.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo que terminaba el ciclo y la era de Javier Aguirre, a quien agradeció su trabajo y dedicación, aunque reconoció que los directivos querían que la selección diera el paso y superara los octavos de final en la Copa Mundial.

"Yo soy el máximo responsable'', dijo Aguirre, quien añadió que "había un compromiso de llegar al quinto partido''.

México fue eliminado por Argentina en los octavos de final, con lo cual la selección nacional se quedó por quinta vez consecutiva en esa etapa.

Aguirre fue designado hace poco más de un año como entrenador de la selección nacional rumbo a Sudáfrica.

El técnico ya había dirigido al "Tri'' para la Copa Mundial de 2002, aunque fue reemplazado después que México fue eliminado por Estados Unidos.

Aguirre es el cuarto técnico de la selección nacional en los últimos cuatro años, luego de que el argentino Ricardo La Volpe salió tras la Copa Mundial de 2006.

"No calificamos a la siguiente ronda y por ende eso se puede considerar un fracaso'', dijo Aguirre.

Señaló que no tiene ninguna oferta de trabajo por el momento y veía difícil conseguir algo en los siguientes meses en Europa.

Refirió que le han comentado que habría espacio en Grecia, Turquía o Arabia Saudita, aunque aseguró que no tendría ánimo en este momento para dirigir en esos países.

Comentó que incluso pensaría en dejar de dirigir si no obtiene algo que le atraiga.

"Trato de ser honesto, (y) si no es algo que me entusiasme, puedo dejar la chamba (el trabajo)'', dijo.

No obstante, dijo que si algún equipo mexicano le ofreciera ser el técnico, lo aceptaría.

BVC