El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la ATP, disputará por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis gracias a una wild card, informó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

De esta manera, Djokovic se une al canadiense Milos Raonic, el español Rafael Nadal, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem y el belga David Goffin como los top 10 que estarán en el torneo que se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo sobre canchas de superficie dura en Acapulco.

Cuando vimos la posibilidad no dudamos en ofrecerle la invitación, pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano , dijo Zurutuza, citado en un comunicado del torneo.

Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic es algo que nos llena de orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría (ATP 500) que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo. Este año será más que inolvidable , agregó.

Novak Djokovic, quien ha ganado 12 títulos del Grand Slam incluyendo seis trofeos del Abierto de Australia, cedió el número uno del mundo ante el británico Andy Murray tras una dramática pérdida de forma, luego de su primera conquista del Abierto de Francia en junio.

Novak va a entrar con un wild card especial que tiene el torneo, así que será el número uno de la siembra. Estos dos grandísimos jugadores como son Rafa y Nole le dan un valor muy importante al torneo, sin menospreciar a los demás que vienen , señaló Zurutuza.

El campeón del Abierto se adjudicará 500 puntos para la ATP y 300,000 dólares.