El punta de la selección de Alemania de futbol, Miroslav Klose, consideró este domingo que el equipo germano del Mundial de Sudáfrica es mejor que el que disputó la final de la Eurocopa 2008, en la que se impuso España por 1-0.

"En términos de calidad del equipo, somos mejores que en 2008", dijo Klose, que ha marcado cuatro goles en lo que lleva disputado de Mundial 2010 con su selección, que volverá a medirse a la 'Furia Roja' en semifinales del torneo, el miércoles en Durban, y a la que considera mejor que Inglaterra y Argentina.

"Alemania es ahora otro equipo, con otros jugadores que se han unido a nosotros, jugadores jóvenes y talentosos que dan un nuevo aire", estimó el delantero del Bayern Múnich, antes de referirse a ibéricos, albicelestes y británicos.

"Está claro que España es mejor que Argentina y que Inglaterra. Juegan un futbol extraordinario, pero Paraguay (derrotado por 1-0 en cuartos de final) mostró que los españoles no son invencibles", apuntó, refiriéndose al duelo de cuartos del que salió el sábado el rival de los germanos en semifinales.

"Vamos a tener que analizar sus últimos partidos para ver sus lagunas y explotarlas", aseveró Klose, aludiendo al juego de España.