La adquisición de Carlos Slim a través de América Móvil de la división de Medios de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) resulta una oportunidad para ingresar de otra manera al mundo del futbol mexicano con la comercialización y operación de publicidad a nivel de cancha de siete equipos de la Liga MX.

Según la página de Internet de CIE–Comercial, se detalla que en su cartera de medios publicitarios alternos están los equipos de Toluca, Monterrey, Morelia, Atlas, Cruz Azul, León y Pachuca, que se suman a la oferta de espacios publicitarios en los estadios de futbol tales como vallas electrónicas, córners y córners electrónicos, penaltis y unimetas.

Carlos Slim ya está dentro del negocio del futbol con las inversiones que se ha realizado con Pachuca, León y Estudiantes Tecos, clubes de los que es dueño en una parte proporcional junto con Grupo Pachuca.

Adquirir la división de CIE por más de 1,668 millones de pesos le permitirá tener 2 millones de impacto por partido. Así que multiplicados todos los partidos como locales de los siete equipos que comercializa la publicidad en sus respectivos estadios, el impacto alcanzará 112 millones.

La división de CIE define de la siguiente manera su participación en el futbol: Se dedica a la comercialización (con derechos exclusivos) y operación de publicidad, a nivel de cancha de equipos de fútbol soccer de Primera División en México. Durante los juegos garantizan minutos de exposición de marca en televisión durante torneos nacionales .

De esta manera, Carlos Slim entra a otro territorio que pertenece a Televisa y TV Azteca, donde controlará una parte de la publicidad que se transmite por sus pantallas.

De los siete equipos donde adquiere derechos exclusivos para comercializar en sus estadios están Toluca, Monterrey y Atlas transmitidos por Televisa; Cruz Azul, Morelia y Pachuca, que van por TV Azteca, y León, que es de Fox Sports.

Productos que ofrecerá Slim en los estadios a través de la publicidad:

  • Valla electrónica
  • Penaltis
  • Córner y córner electrónico
  • Contra córner y cronómetro
  • Unimeta
  • Promociones y activaciones
  • Experiencias de marca
  • Atención a clientes especiales

Niegan racismo ?en la Liga MX

En la Liga MX no hay sucesos que afecten la estabilidad del torneo.

Luego de que el club Correcaminos de Liga de Ascenso anunció en su cuenta oficial de Twitter que su delantero, Roberto Nurse, había recibido insultos racistas durante el partido ante Altamira, en Tamaulipas, Decio de María, presidente de la Liga, desestimo el acto y consideró que se está sobredimensionando .

El directivo explicó que ni el club ni el jugador han emitido queja por los sucesos durante el partido entre Correcaminos y Altamira. Charlamos con la directiva y no sabe nada, lo mismo que el jugador. No existe una posición al respecto de Correcaminos para que podamos tomar medidas , informó Decio, quién destacó que les piden a los clubes expresarse en contra del racismo y prevenir sus actos.

No habrá sanción para Altamira: Si bien fue la cuenta oficial de Correcaminos la que mandó ese comentario, no hay ni una posición del jugador ni del Presidente del club , sentenció De María.

(Con información de Eduardo Hernández Castro)