El empresario mexicano Carlos Slim tiene la mira puesta en el balompié de España y podría comprar al Getafe, negociación prevista para los próximos días, en busca de convertirlo en uno de los mejores equipos de Europa.

Luego que en días pasados se mencionó que Slim podría invertir en la Liga de España, Libertad Digital publicó información en su sitio web donde señala que el cuadro "azulón" sería el elegido por el multimillonario.

"En los próximos días se iniciará la revisión interna del club, una auditoría legal para conocer la situación económica del Getafe, la deuda que pudiera tener y, a partir de ahí, iniciar las negociaciones para la compraventa", mencionó el portal.

Mientras el presidente del equipo, Ángel Torres, lleva tiempo buscando vender al equipo, el hombre más rico del mundo quiere llegar a este futbol con un conjunto que en los próximos años sea de los mejores del orbe.

"La intención del mexicano es en pocos años convertir al club azulón en uno de los más grandes de Europa, a través de la compra de grandes futbolistas y de la llegada de jugadores mexicanos para el primer equipo y para el filial", añadió Libertad Digital.

La compra se realizaría a través de América Movil, que "ya tendría los derechos de retransmisión de la Liga para el país azteca".

Mencionó que antes de Getafe, Carlos Slim quiso comprar al Oviedo, un equipo pequeño con el cual buscarían ascender hasta hacerlo poderoso, pero la pobre situación económica que presentaba el club desanimó al empresario.

EISS