Son dos las empresas de televisión que están en negociaciones para transmitir la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Luego de llevar a cabo la última Asamblea de Presidentes rumbo a la temporada 2012 de la LMB, Plinio Escalante, presidente del organismo, comunicó que hay una propuesta importante tanto de Sky como de Fox Sports, para llevar a las pantallas los encuentros.

La decisión se tomará en cuanto a tener una mejor difusión , expresó Escalante tras la reunión.

El directivo destacó que los derechos de transmisión por TV son responsabilidad de cada club, en el que cada uno se inclina por el aspecto económico y la cobertura. La Liga Mexicana de Beisbol sólo puede decidir en el caso de Juego de Estrellas y Serie Final , comentó Escalante.

Por otra parte, el titular de la LMB informó que ya recibieron los contratos de todos los jugadores con los equipos y la Liga se da por satisfecha , dijo.

Hasta la temporada pasada, sólo Sky Sports, AYM Sports y TVC Deportes transmitían partidos desde diferentes plazas de la Liga.

ESPN lo hizo hasta el 2009, cuando terminó su contrato con la LMB, aunque transmite todavía el Juego de Estrellas y la Serie Final.

Ampayers, en la mira

En la campaña que arranca el próximo mes, Plinio Escalante mencionó que además de los jugadores, también los ampayers serán sometidos a controles antidopaje. Van a ser vigilados de cerca , aseguró.

El director ejecutivo añadió que en el tema del antidopaje en los peloteros se procura la salud de éstos, así como la honestidad del deporte. Se trata de mantener un deporte limpio, libre de cualquier tipo de influencias, salvo las facultades físicas de cada atleta .

Respecto de los regresos de Aguascalientes y Ciudad del Carmen, como plazas donde habrá equipos, Escalante destacó que en el caso de la ciudad del sureste del país, ésta dará una grata sorpresa en cuanto a asistencia se refiere. Mientras que en el caso de Aguacalientes aseveró que es una sede consolidada en el beisbol mexicano.

Canseco no está para jugar

Respecto de la posible incorporación a Tigres de Quintana Roo por parte del cubano exligamayorista José Canseco, de 48 años de edad; Cuauhtémoc Rojas, presidente ejecutivo de la institución, descartó que sea para disputar partidos.

Nadie ha jugado a esa edad en un beisbol tan fuerte como la Liga Mexicana. Es casi imposible que se quede con nosotros o con otro equipo. No hay ningún contrato de por medio , afirmó Rojas.

El directivo comentó que Canseco viene a México por invitación personal. Nos podría ayudar con la gente joven en el aspecto ofensivo, en eso sí podría aportar bastante, además de la cuestión comercial , concluyó.

[email protected]