El nuevo tejido se adhirió a la anatomía en desarrollo de los equipos de la NFL. El draft colegial dota sangre nueva sobre la cual pueden construirse fisonomías aguerridas. Y es así como los NFL teams abrieron la puerta a los egresados del college, quienes siempre brindan lo mejor de sus sonrisas, portan sus costosos trajes y disfrutan del momento con su familia.

A las 7 de la noche apareció el comisionado Roger Goodell para comenzar la ceremonia con la confirmación de la llegada de Andrew Luck a Indianápolis. Luck no dejó de llamar por celular hasta que fue nombrado para pasar al escenario del Radio City Music Hall casi en sincronía con el beneplácito entre la gente que trabaja para la oficina de Colts. Proveniente de Stanford, Luck buscará asentar sus propias proezas en la era pos- Peyton Manning. Colts coloca la herradura a un elemento que con Cardenales pasó para 9,430 yardas y 82 touchdowns, pesa 106 kilogramos y mide 1.93 metros.

La primera felicitación de Luck llegó de su mamá, luego dio lustre a los nuevos sponsors de la Liga a través de la gorra y jersey con el número 12, el mismo que empleó en su etapa con Stanford. Millones de televidentes pudieron observar una recopilación con sus mejores jugadas en el college, diversidad de acciones que animan a sus seguidores y que, en la alta exigencia de la NFL, habrá de brindarse para reformar a un ataque que en el 2011 padeció con la lesión de Manning y fue el antepenúltimo peor de la competencia y lugar 27 en yardas por encuentro, con 187.2.

Minutos después de que se oficializó el arribo de Luck a la NFL, Nike Football ya había puesto en venta sus jerseys, los cuales cuestan entre 99 y 300 dólares.

Los aficionados de Indy - habituados a ver o asistir a playoffs en nueve de las últimas 10 campañas- deberán ser pacientes en el impredecible proceso de reestructuración y maduración de un novato en la ofensiva, lo que no les tocaba vivir desde hace 14 años.

Luck es el quinto quarterback que Colts toma en su historia cuando les ha tocado iniciar un draft.

Dallas eligió séptimo

Washington Redskins hizo válido su segundo turno con el también quarterback, Robert Griffin III. Cleveland, tomó al corredor Trent Richardson. Minnesota Vikings colocó sus prendas al tackle ofensivo Matt Kalil; seguido por Jaguars de Jacksonville, motivados por Justin Blackmon.

Dallas se inclinó por el cornerback Morris Claiborne. Tampa Bay hizo lo propio con el safety Mark Barron. El QB Ryan Tannehill jugará para Miami. El apoyador Luke Kuechly y el esquinero Stephon Gilmore, con Carolina y Buffalo, de manera respectiva, cerraron las primeras 10 selecciones del NFL Draft 2012.