Carlos Salcido continúa sonriendo como un novato. No importa que el experimentado futbolista de la Selección Mexicana registre 106 compromisos con la camiseta nacional, ni que ya sepa lo que significa disputar eliminatorias, mundiales y tener éxito en el balompié de Europa.

El mediocampista de Tigres platicó con El Economista y aceptó que hoy que arranca el camino final hacia Brasil, es imperdonable dejar ir puntos de la cancha del Azteca; detalló las virtudes del plantel de José Manuel de la Torre y destacó que a pesar de los años y los partidos, siempre se reinventa.

Tras dejar claro que deberán ganar los 15 puntos que se disputen en México, Salcido hizo énfasis en que el plantel tiene perfectamente claro qué meta es la que se tiene que alcanza: El objetivo lo tenemos trazado, queremos calificar al Mundial, al final se puede hacer un balance y ver si lo hiciste bien, si lo hiciste caminando, pero el objetivo siempre ha sido calificar .

Luego de que el equipo dirigido por El Chepo de la Torre llegara con marca perfecta al ganar todos sus partidos, el mundialista en Alemania y Sudáfrica aseguró que no hay gran dificultad para encontrar qué virtudes llevaron al Tri a avanzar de manera tranquila: No tiene mucha ciencia, todos nos conocemos bastante bien, hemos coincidido en muchas convocatorias, sabemos perfectamente qué es lo que quiere el técnico y creo que hemos dado buenos resultados .

Si bien destacó que los jugadores dominan ya el sistema que maneja el entrenador, Carlos agregó que no se relajarán luego de su paso en el cuadrangular de la fase previa al hexagonal: Todos estamos con el hambre de seguir triunfando, con esas ganas de seguir haciendo las cosas bien, que esta Selección vaya en plan bueno .

Finalmente, aseguró que continúa asistiendo con las mismas ganas a cada convocatoria y que le ilusiona de la misma manera disputar la clasificación a Brasil 2014 ante los rivales de la Concacaf. Van pasando los años, torneos, eliminatorias y te vas trazando nuevas metas, entonces ahorita que estamos aquí hay que tratar de aprovechar todo , concluyó el futbolista que sin duda será pieza fundamental del Tricolor.

EU vs Honduras; Panamá recibe a Costa Rica

Estados Unidos, el otro favorito para llevarse el primer puesto del Hexagonal final de la Concacaf, debutará como visitante ante Honduras, Selección que siempre hace sufrir a cualquiera que sea el representativo que llegue a San Pedro Sula. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann deberán mostrar una mejor cara que la que mostraron en la fase anterior, instancia en la que estuvo en duda su calificación en una dura pelea con Jamaica y Guatemala, siendo el segundo quien se quedó en el camino.

El tercer duelo lo protagonizarán Panamá y Costa Rica, dos escuadras que si bien no son favoritas, querrán dar la sorpresa y meterse entre los equipos clasificados a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Para panameños y ticos deberán iniciar con una victoria para mantenerse entre los primeros lugares de la tabla desde un inicio y no rezagarse en una lucha que al menos ahora parece que será entre mexicanos y estadounidenses en los primeros peldaños de la tabla.

[email protected]