Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Simmons, un curazoleño para revolucionar Holanda

Apreciado y distinguido por su defensa en la MLB con Atlanta Braves. Pero en el preludio a la primavera, en el World Baseball Classic 2013, el curazoleño Andrelton Simmons es la detonación del ataque de Holanda.

main image

Apreciado y distinguido por su defensa en la MLB con Atlanta Braves. Pero en el preludio a la primavera, en el World Baseball Classic 2013, el curazoleño Andrelton Simmons es la detonación del ataque de Holanda, la tercera mejor del torneo en carreras hechas y remolcadas y ahora instalada en las semifinales.

De 76.5 kilogramos, inhala, exhala, enfoca y da el oportuno contacto, tal como sucediera cuando dejaron en el camino a Cuba con un cuadrangular suyo entre center y left field que en ese instante significó el empate a seis y que, a la postre, serviría para una voltereta con la que lograron su pasaje a San Francisco.

Simmons, shortstop de 23 años, es uno de los líderes en anotaciones promovidas para el representativo europeo, con seis en los siete encuentros que llevan disputados. Dicha cantidad es la misma aportación de su compañero, Jonathan Schoop, tercera base, por lo que cada uno lleva 17% de las carreras de la escuadra que dirige Hensley Meulens.

Además, el nacido en Mundo-Novo es el tercer mejor de la justa en la categoría de hits, con 10 en 27 turnos, para un respetable promedio de .370. Después de revisar cada uno de los turnos en la caja de bateo para quien ha pisado nueve veces home plate, el paracorto ha vuelto el prado izquierdo su zona ideal para hacer imparable la pelota con sencillos, dobletes y ahí mismo lleva depositadas dos más allá de la barda.

SÓLO UN PONCHE

Otro punto a destacar en el egresado de Western Oklahoma State es su poca propensión al strikeout. Desde que el derecho Wei-Lun Pan lo ponchara en cuatro lanzamientos en el compromiso contra Taiwán, Simmons lleva 21 turnos encontrando la bola o recibiendo pasaportes.

De mantenerse la tónica y que Holanda avance a la final, Andrelton podría superar lo que en el WBC anterior hicieron Kenji Johjima o Carlos Guillén, quienes en 30 AB se fueron ponchados en tres ocasiones.

Por lo pronto, a Simmons ya le ven potencial para ser uno de los shortstops más importantes en futuros años en la Gran Carpa. El Clásico Mundial le ha ayudado a lucir y en Atlanta ya le esperan para la campaña 2013.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete