El centrocampista español David Silva prolongó su contrato con el Manchester City hasta 2017, anunció el club inglés.

Silva, de 26 años, llegó hace dos temporadas al City y fue uno de los principales artífices del título de liga logrado por el equipo en la pasada temporada.

"Estoy muy contento porque hace ya dos años que estoy aquí y me encuentro muy feliz en el club, en la ciudad y con toda la gente. Por eso estoy encantado de ampliar mi contrato. Estar aquí es como sentirme en casa", declaró el jugador a la web del City.

"Hemos ganado el título de la Premier League y también otros dos trofeos (Copa-2011 y Community Shield-2012). El equipo está creciendo y ahora tenemos el objetivo de la Liga de Campeones, por lo que ésta es otra razón más para quedarse y tratar de ganarla", añadió el jugador.

Silva, a quien sus compañeros le llaman Merlín por su juego exquisito con la pelota, agradeció también el apoyo de los hinchas del City: "Los aficionados siempre me han dado su apoyo desde que llegué y recientemente esperaban que firmara, por lo que espero que esto sirva de alguna manera para agradecerles el cariño que han mostrado hacia mí".

EISS