Pocos matadores de toros pueden presumir de haber cortado los máximos trofeos en la Plaza México. La empresa integró un cartel con tres de los que lo han logrado y así Enrique Ponce, Fermín Spínola y Diego Silveti serán quienes habrán de inaugurar la Temporada Grande 2012-2013 ante un encierro de Xajay.

El diestro de Chiva, Valencia, ya consiguió la hazaña en dos ocasiones, el 6 de noviembre del 2005 cuando cortó las orejas y rabo de Protagonista de Fernando de la Mora y de nueva cuenta el 8 de febrero del 2009 a Notario de San José, rabos 118 y 121 respectivamente, en la historia de la Monumental que arranca su temporada el domingo.

La segunda patria de Ponce

El español Enrique Ponce siente a México como su hogar, así lo externó a El Economista: En México me encuentro como en casa, me siento muy querido y a gusto, vamos, ya lo he dicho en varias ocasiones, que si no me encuentran me busquen en México, me siento muy contento y feliz de inaugurar una vez más la Temporada, ya que vengo con muchos deseos de triunfar y mucha emoción .

La consagración por el Príncipe de los Encinos

Fermín Spínola logró su sueño del triunfo grande el 12 de febrero de este año, pues escribió su nombre en la historia del coso al conseguir los apéndices de Príncipe de Los Encinos, rabo 127, logrado en la Plaza México.

Imagínate, otra vez en la inauguración. Me siento muy contento, feliz e ilusionado; esta puede ser la temporada de la consagración y hay que seguir creciendo como torero, creo que ha quedado un gran cartel y que será una gran temporada para todos manifestó.

Silveti, cuarta generación

En cuanto al cuarto en la Dinastía Silveti, Diego, no pudo tener mejor presentación en La México. Las cosas no le funcionaron como hubiera querido en la inauguración, pero el triunfo vino en la corrida guadalupana, donde alcanzó la puerta grande con las orejas y el rabo de Charro Cantor de Los Encinos, número 126 en la historia del gran coso.

Diego Silveti se ha caracterizado por su humildad y su ferviente devoción, así lo hizo ver en las palabras: Gracias a Dios. Estoy muy contento, feliz de estar presente en la Temporada Grande, en otra inauguración .

Dios me dio la oportunidad de nacer en esta familia. Primero que nada es un gran orgullo, pero a la vez es una fuerte responsabilidad, pues ellos me han demostrado a través del ejemplo lo grandes que han sido y a partir de ahí yo quiero intentar ser por mí mismo .

[email protected]