Guadalajara.- La responsabilidad de dirigir a la nueva liga en el futbol mexicano cayó en Decio de María, porque es una persona con capacidad para hacerlo, dijo el dueño de Guadalajara, Jorge Vergara, quien sin embargo, dejó en claro que de no dar resultados será relevado.

A final de cuentas, es una gente que está preparada, que consideramos que en estos años en la FMF le han dado la capacidad suficiente para empezar este proceso y encaminar una nueva liga y creemos que tiene la experiencia y el conocimiento. Puedo garantizar que nada tiene que ver su currículum anterior , dijo.

Afirmó que los 18 equipos de la Primera División, estuvimos de acuerdo con que sea la cabeza, porque confiamos en la capacidad que tiene para conducir sus ideas".

"Su propuesta fue muy atractiva, es muy creativo, con mucho entendimiento y conocimiento de otras ligas del mundo, qué se puede rescatar y aplicar en la nuestra. Hubo muchas cosas positivas y estamos emocionados con este proyecto", externó.

Explicó que el trabajo de este proyecto será a "plazos cortos, van a ser metas cortas con resultados y evaluaciones muy concretas de cada uno de los integrantes de la liga, donde no habrá contratos burocráticos, como los que hay ahora en la FMF, con ciclos de cuatro años .

Se harán contratos como cualquier otro ejecutivo y si no da resultados, se va, eso será en todas las áreas de la liga", estableció.

Finalmente, Vergara Madrigal no quiso adelantar mucho sobre cuáles serán las modificaciones que se darán respecto al arbitraje, en el cual, ya no habrá ordenador para designar a los silbantes en cada jornada.

"Habrá cambios significativos en el arbitraje, también en el código de ética y su estructura . Y reiteró, habrá cambios significativos .

apr