Roma. La tenista rusa Maria Sharapova continuó su preparación para el Abierto de Francia de la mejor manera, al ganar el torneo de Roma tras derrotar en la final por 6-2 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur.

Después de un retraso ocasionado por la lluvia, Sharapova pareció estar apurada por abandonar la cancha de nuevo y ganó 14 de los primeros 15 puntos para lograr una contundente ventaja de 4-0 antes de llevarse el set inicial.

Stosur, sexta preclasificada en la capital italiana y finalista en Roland Garros el año pasado, se puso 2-1 arriba en el segundo parcial, pero Sharapova respondió al potente juego de la australiana con algunos golpes muy inteligentes.

La ex número uno del mundo, que necesita el título del Abierto de Francia para completar su colección de trofeos del Grand Slam, se impuso en los tres games siguientes y continuó dominando las acciones frente a una oponente a la que había vencido en sus siete enfrentamientos previos.

La batalladora Stosur no tuvo respuestas contra la enorme precisión de los golpes de Sharapova y la rusa lanzó otro drive ganador para adjudicarse el título número 23 de su carrera y el primero en el polvo de ladrillo de Roma.

"Estoy tan emocionada de ser campeona de este torneo, es algo con lo que soñaba", dijo la rusa mientras levantaba el trofeo. "Este es sólo el comienzo de muchas cosas que están por venir", agregó.

EISS