La cantante colombiana Shakira, estrella de la ceremonia de clausura del Mundial el domingo, admitió este sábado que como "hispana" quiere que España gane el título ante Holanda y dijo sentirse "muy orgullosa" de la actuación de los equipos latinoamericanos.

"Tengo que confesar, soy hispana, tengo un deber moral para apoyar a España, tengo amigos allí. Pero ambos equipos son increíbles, la selección holandesa ha tenido un papel increíble aquí, no han perdido ningún partido", comentó la intérprete de la canción 'Waka Waka' en una rueda de prensa en Johannesburgo.

"Me encantan todos los goles de David Villa, me encanta también cómo juega (Gerard) Piqué, es un excelente defensa. Sneijder también es bastante bueno (risas). Y (Leo) Messi! Que se me olvidaba", dijo al hablar de sus jugadores favoritos.

Shakira apostó también por un éxito de Uruguay en el partido por el tercer puesto, el sábado por la noche ante Alemania, y dijo sentirse "orgullosa" del papel y la imagen de los latinoamericanos en Sudáfrica 2010, a pesar de que ninguno pudo llegar a la final.

"Yo siempre dije que no sabía quién llegaba a la final, pero que yo sí estaría. Estoy muy orgullosa del papel que desempeñamos los latinoamericanos. Los equipos de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil...", dijo.

"Si no lograron superar la semifinal o pasar de cuartos es por la naturaleza del fútbol, pero estoy muy contenta por ver a tantos jugadores lucirse", señaló, admitiendo que se ha convertido en "una gran hincha" y que está "obsesionada" con el fútbol y con el Mundial.

La cantante de Barranquilla tuvo también palabras de recuerdo para su país, ausente en este Mundial tras no conseguir la clasificación en las eliminatorias de la zona Conmebol.

"Es una lástima, me hubiera encantado estar aquí y que el equipo (colombiano) también. Esa época dorada del 'Pibe' Valderrama y (René) Higuita es inolvidable para todos los colombianos. Espero que aparezcan nuevos talentos y que para la próxima Copa del Mundo en Brasil el equipo se clasifique.