El parón navideño pareció caerle bien al Sevilla, ya que este sábado recibió al Osasuna en actividades de la jornada 18 de la Liga de España y se reencontró con la victoria al imponerse por 1-0.

En lo que fue la reanudación del torneo, el bosnio Emir Spahic se convirtió en la figura del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, al transformar el solitario gol a los 83 minutos, con el que su equipo llegó a 22 puntos, para escalar al lugar 12 de la tabla.

Osasuna por su parte, sigue sin levantar el vuelo esta campaña y ya es último general (lugar 20), con 14 unidades.

Pese al mal momento que atraviesan ambos conjuntos, ninguno pareció querer quedarse con la victoria en la primera mitad, la cual estuvo carente de emociones y en la que los dos evidenciaron sus fallas ofensivas.

Los "nervionenses" depositaron entonces sus esperanzas en Álvaro Negredo, a quien le llegaron un par de balones largos, pero que no pudo controlar.

Para la segunda parte, los anfitriones salieron más motivados y comenzaron a llegar con mayor claridad ante una débil zaga que poco pudo hacer para alejar el peligro y por ello permitió que sus contrincantes se fueran creciendo.

Fue hasta el minuto 83, que sus esfuerzos rindieron frutos a través del central bosnio Emir Spahic, quien no desperdició una seria de rechaces en el área para convertir el 1-0 y darle un respiro a los sevillanos, que habían despedido el 2012 con una serie de cuatro derrotas y un empate.

Resultados de los partidos de la fecha 18 de la Liga de España disputados este sábado

Levante 3 - 1 Athletic Bilbao

Granada 1 - 2 Valencia

Deportivo La Coruña 1 - 0 Málaga

Sevilla 1 - 0 Osasuna

MFH