Luego de la gran actuación del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Malasia, donde hizo historia al subirse al podio al llegar en segundo lugar, el equipo Sauber y Checo se preparan para la tercera carrera de la temporada: GP de China.

Ver al piloto tapatío subir al podio a recibir su trofeo y festejar con Fernando Alonso y Lewis Hamilton con champaña hizo recordar a Pedro Rodríguez, otro mexicano que lo consiguió en 1971.

Después de lo de Malasia el ánimo es muy importante, es como cargar baterías tanto él como piloto como el equipo, hasta los mismos socios o dueños del equipo. Siento que hay una confianza de que siga obteniendo mayores resultados, pero con realismo , comentó el analista Thomás López Rocha, quien ha seguido el desempeño histórico del mexicano.

SERGIO DESATÓ LA CHECOMANÍA

Pérez Mendoza se ha convertido en un modelo a seguir por parte de los jóvenes deportistas y está logrando que la gente se interese más en la Fórmula 1. Como que otra vez vuelve la afición con esto de la Checomanía , destacó López Rocha.

El mexicano llega al Gran Premio de China en la quinta posición con 22 puntos y sabemos que a su alrededor pelean por el título 6 campeones con amplia experiencia, lo cual no representa un obstáculo para Checo .

Yo creo que él ya superó esa experiencia de sentirse presionado con los 6 campeones. Tiene madurez, sabe de lo que es capaz, tiene seguridad en sí mismo. Entonces yo creo que eso no le afecta, incluso, en ésta tercer carrera se colocará dentro de los mejores , asegura el especialista.

El escenario será el Circuito Internacional de Shanghái, donde Checo rodará su Sauber C31, una pista que ya conoce el piloto tapatío.

Clasificación general de Pilotos

POSICIÓN PILOTO PAÍS PUNTOS
1 Fernando Alonso España 35
2 Lewis Hamilton Gran Bretaña 30
3 Jenson Button Gran Bretaña 25
4 Mark Webber Australia 24
5 Sergio Pérez México 22
6 Sebastian Vettel Alemania 18
7 Kimi Raikkonen Finlandia 16
8 Bruno Senna Brasil 8
9 Kamui Kobayashi Japón 8
10 Paul di Resta Escocia 7
11 Jean-Eric Vergne Francia 4
12 Daniel Ricciardo Australia 2
13 Nico Hülkenberg Alemania 2
14 Michael Schumacher Alemania 1

Clasificación general de Constructores

Posición Escudería Puntos
1 McLaren 55
2 Red Bull 42.3
3 Ferrari 35.4
4 Sauber 30
5 Lotus-Renault 16
6 Force India 9
7 Williams-Renault 8
8 Toro Rosso 6
9 Mercedes-AMG 1

APR