Sergio Pérez liquidó cualquier posibilidad de los escépticos. El mexicano consiguió ayer su segundo podio en el año tras terminar tercero en el Gran Premio (GP) de Canadá. Suma 37 puntos y está a cinco de hacer el triple de unidades que en su primera temporada en Fórmula Uno (F1).

Después del segundo sitio en el GP de Malasia se ligaron cuatro carreras sin sumar puntos, tres undécimos lugares y el abandono en España. Resultados que fortalecían la teoría de la fortuna o circunstancias de su desempeño hasta ese momento.

Pero, tras la mala racha, el piloto tapatío volvió al protagonismo en Canadá tras concluir detrás de Lewis Hamilton (ganador) y el francés Romain Grosjean, finalizó segundo con Lotus.

Lo que hizo Pérez para terminar tercero tiene un mensaje significativo para su futuro en F1 y, quizás, para su confianza. Rebasar a Fernando Alonso, de Ferrari, campeón del mundo ya en dos ocasiones y con quien había perdido la batalla del primer sitio en Malasia, puede influir en su historia en el llamado Gran Circo.

Pérez voló en las últimas vueltas y en la penúltima también superó al asturiano, que rodaba con el neumático muy desgastado, al igual que lo hiciera Vettel en el tramo final de una carrera en la que marcó la vuelta rápida.

Con el resultado de ayer, el mexicano volvió a entrar al top 10 en el campeonato de pilotos de este año y su octavo top 10 en los 25 Grandes Premios que ha participado.

Siete carreras, siete ganadores distintos

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno con McLaren y se convirtió en el séptimo ganador diferente en las primeras siete carreras de esta temporada.

Hamilton emprendió un feroz ataque después de su segunda parada en boxes, adjudicándose una serie de vueltas rápidas para ir superando al Red Bull, del campeón Sebastian Vettel ,y al Ferrari, del español Fernando Alonso.

Fue la tercera victoria de Hamilton en Montreal, el Circuito Gilles-Villeneuve donde logró su primer éxito en grandes premios en el 2007, en cinco carreras.

El campeón mundial del 2008, que también se subió al lugar más alto del podio en Canadá en el 2010, tuvo sus momentos más complicados en las dos paradas en boxes -el punto débil de McLaren esta temporada-, pero en la pista fue imparable.

Sabía que sería una carrera difícil , dijo Hamilton tras su triunfo.

Clasificación de pilotos

  • 1. Lewis Hamilton GB 88 pts.
  • 2. Fernando Alonso Esp 86
  • 3. Sebastian Vettel Ale 85
  • 4. Mark Webber Aus 79
  • 5. Nico Rosberg Ger 67
  • 6. Kimi Raikkonen Fin 55
  • 7. Romain Grosjean Fr 53
  • 8. Jenson Button GB 45
  • 9. Sergio Pérez Mex 37
  • 10. Pastor Maldonado Ven 29