La estadounidense Serena Williams firmó un primer set perfecto y ganó en tres mangas a la estonia Kaia Kanepi para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Serena, decimoséptima cabeza de serie, se acercó un paso más hacia su objetivo de sumar su séptima corona en Nueva York al vencer por 6-0, 4-6, 6-3.

“Mi deseo por ganar nunca ha bajado y ahora tampoco ha subido. Siempre ha estado ahí. Sería maravilloso ganar un Grand Slam teniendo una hija pero es mucho trabajo”, dijo Serena tras la contienda.

Ahora, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam y que busca igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 se medirá a Karolina Pliskova (8) en cuartos.

Williams, de 36 años, aterrizaba por decimo séptima ocasión consecutiva en los octavos del US Open con la confianza por las nubes tras barrer a su hermana Venus (6-1, 6-2) en la tercera fase y de no haber cedido ni un solo set en todo el torneo.

“Cometí un par de errores cruciales y eso me costó el segundo set. No es que mi nivel bajara tremendamente sino uno o dos puntos que fueron claves en el segundo set”, explicó Serena.

Stephens pasa a cuartos

La estadounidense Sloane Stephens, defensora del título, no tuvo dificultades este domingo para derrotar a la belga Elise Mertens en dos sets y clasificar a los cuartos de final.

Stephens, tercera cabeza de serie y máxima favorita al título junto a su compatriota Serena Williams luego de la eliminación temprana de 10 de las 12 primeras sembradas, pasó por encima de Mertens (15) por un doble 6-3.

Así, la estadounidense chocará ahora contra la letona Anastasija Sevastova (19) en cuartos.

Sharapova vs Suárez

Maria Sharapova está ganando impulso en los tres partidos que lleva en el Abierto de Estados Unidos 2018. Este lunes, la cinco veces campeona de Grand Slam no ha perdido un set y buscará mantener esa carrera cuando se enfrente a Carla Suárez Navarro.

“Me he sentido muy bien, me he sabido desenvolver bien y he podido remontar de nuevo. Estoy contenta por tener la oportunidad de poder jugar un partido más aquí. El objetivo siempre es llegar a las rondas finales. Tengo muchas ganas de afrontar esos octavos. Ojalá podamos decir que nos hemos metido en cuartos”.

Suarez Navarro está en la cuarta ronda en Nueva York por tercer año consecutivo.