Serena Williams y Maria Sharapova renovarán su rivalidad en las semifinales del torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia.

Ayer, la rusa Sharapova venció 4-6, 6-3, 6-2 a la estonia Kaia Kanepi, ganadora de este certamen en el 2012.

En tanto, Williams no perdió un solo punto de su servicio en el primer set, con lo que se enfiló a un triunfo de 6-3, 6-3 sobre la eslovaca Diminika Cibulkova.

La estadounidense Williams tiene marca de 14-2 en contra de Sharapova, a quien ha vencido en 13 encuentros en forma consecutiva desde las semifinales del Abierto de Australia en el 2005. Su victoria más reciente fue en la final del Abierto de Francia del año pasado.

Williams tuvo un año espectacular al ganar 78 de sus 82 encuentros y llevarse 11 títulos, entre ellos dos de torneos de Grand Slam.

Asimismo, la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del Abierto de Australia, tuvo dificultades pero derrotó a Stefanie Voegele por 6-4, 6-7 (7) y 6-1. Azarenka se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, quien venció a la alemana Angelique Kerber por 6-7 (8), 6-3, 6-1.

NADAL ACCEDE A SEMIFINALES EN DOHA

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó a las semifinales del torneo de Doha tras ganar en dos trabajados sets al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-4.

El rival del número uno mundial en semifinales será el alemán Peter Gojowczyk, quien se impuso a su compatriota Dustin Brown por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).