Londres.-Una emocionada Serena Williams sobrevivió el martes a una dura prueba para su forma física al comenzar la defensa de su título de Wimbledon con una victoria de 6-3, 3-6 y 6-1 ante la tenaz francesa Aravane Rezai.

Williams, séptima preclasificada, perdió los primeros dos games del partido antes de encontrar su juego y producir una serie de potentes golpes para hacer correr a su rival, número 61 del ranking mundial, por toda la Cancha Central.

Serena, de 29 años y jugando apenas su tercer encuentro desde que regresó a la acción tras haber sufrido una lesión y problemas serios de salud, se mostró falta de ritmo en el segundo set, donde Rezai tomó la iniciativa e igualó el marcador.

No obstante, Williams, quien busca su tercer título consecutivo y el quinto de su carrera en el césped del All England Club, se recuperó y consiguió un rápido quiebre en el tercer set para asegurarse un lugar en segunda ronda.

Tras la victoria, Williams se cubrió la cara con una toalla y lloró.

Tenía aún lágrimas en los ojos cuando dio una entrevista a la televisión fuera de la cancha.

"Ha sido tan duro. Nunca soñé que estaría aquí en este momento", dijo la tenista estadounidense, que aspira a ser la primera tenista desde Steffi Graf en 1993 en alzarse tres veces consecutivas con la copa de Wimbledon en la categoría individual.

Su próxima adversaria será la rumana Simona Halep, quien aplastó por 6-1 y 6-2 a la serbia Bojana Jovanovski.

Otras preclasificadas que comenzaron con el pie derecho y ganaron en el debut fueron la checa Petra Kvitova -octava-, la alamena Andrea Petkovic -undécima- y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimocuarta cabeza de serie.

También superó la primera ronda la búlgara Tsvetana Pironkova, semifinalista en Wimbledon el año pasado.

En contraste, la sorpresa fue la eliminación de la serbia Jelena Jankovic, preclasificada número 15, quien cayó por 5-7, 6-4 y 6-3 frente a la española María José Martínez Sánchez.

BVC