La estadounidense Serena Williams, número 3 mundial de la WTA, dio un paso casi decisivo hacia las semifinales del Masters anual, este miércoles en Estambul, al derrotar en un partido en el que jugó mal y no se exigió en dos sets, por 7-6 (7/2) y 6-3, a la tenista china Li Na (N.8).

La norteamericana, que el martes venció a la alemana Angelique Kerber por un resultado más contundente (6-4, 6-1), no debería tener problemas para asegurarse una de las dos plazas en semifinales del Gupo Rojo de la prueba.

Williams, gran favorita en la cita turca, tuvo un desempeño flojo ante Li Na, cometiendo muchos errores, sobre todo en el primer set en el que estuvo 4-1 abajo, luego perdió dos breaks en blanco cuando sacaba para ganar la manga, 5-4 y 6-5 a su favor.

Ahora, sólo le queda enfrentar en la llave a la N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien en su entrada en liza en la competición, en el turno siguiente, sufrió lo indecible para ganarle en tres mangas, por 6-7 (11/13), 7-6 (7/2) y 6-4, a la alemana Angelique Kerber (N.5).