El seleccionador alemán Joachim Low mostró su "convicción" este martes en que sus pupilos tienen cualidades para imponerse en el partido de semifinales del Mundial contra España, el miércoles en Durban, anunciando que el equipo será valiente e irá al ataque.

"No va a ser fácil bloquearles en su propio campo, tenemos que aprovechar su ataque para obligarles a correr de vuelta cuando nosotros ataquemos, va a ser un partido de alta velocidad, se correrán distancias largas, se va a notar que ambos equipos juegan a ganar", afirmó Low en rueda de prensa.

"Es necesario hacer las dos cosas bien, jugar bien en la delantera, tener buena defensa y tratar de sacar a los españoles de su ritmo", explicó el seleccionador alemán en el estadio de Durban, donde el miércoles tendrá la semifinal entre la Roja y los germanos.

Low, cuyo equipo eliminó a Inglaterra (4-1) y a Argentina (4-0), descartó, no obstante, plantear un partido más defensivo de lo que viene haciendo la selección germana.

"No vamos a jugar de manera más defensiva que en otros partidos", afirmó, antes de explicar que los españoles "están acostumbrados a tener el balón y a la defensiva no vas a lograr sacarlos del juego".

"Si uno no ataca no se tiene la más mínima oportunidad contra España", añadió el seleccionador alemán.

España "es el equipo menos errores comete, pero tenemos suficiente convicción en nuestras capacidades para saber que tenemos fuerza y creatividad en nuestro juego para hacerle frente", afirmó, dejando entrever que una de sus armas será intentar que España cometa fallos.

"Si logramos bloquear al equipo español, tenemos buenas posibilidades", insistió el seleccionador alemán.