El Clásico de la Concacaf resulta un producto televisivo importante para México y Estados Unidos, 90 minutos de futbol que serán transmitidos por seis canales de televisión.

Univisión, ESPN2 y ESPN3, en Estados Unidos, y Televisa, TV Azteca y TDN, en México, serán los que tengan la posibilidad de emitir el juego por sus respectivas señales.

Un duelo México vs Estados Unidos es una garantía de rating. En los últimos duelos tiene un promedio, de acuerdo con datos obtenidos por este diario, de poco más de 10 millones de televidentes en nuestro país.

Ambos equipos se preparan para continuar en la fase semifinal de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y ambos equipos suman en total a 15 futbolistas que militan fuera de sus fronteras; entre ambos, el valor de sus plantillas es 90 millones de euros según el sitio Transfermarkt.

El futbol, sobre todo, en el Sur de los Estados Unidos, es uno de los deportes más populares por la presencia de latinos, incluidos mexicanos. De acuerdo con el último censo del Centro Hispano Pew hay 11.7 millones de compatriotas en EU, un motivo más para que los canales de televisión Telefutura y Univisión transmitan la Liga MX para esta temporada.

El partido permitirá que 31 marcas ligadas a la Federación Mexicana de Futbol y a la Federación Estadounidense se exhiban en sus diferentes plataformas. Además, Televisa anunció vía correo electrónico que transmitirá en su sitio televisadeportes.com.

Klinsmann confía en la victoria

El técnico alemán Jürgen Klinsmann expresó que venimos a ganar por primera vez en la cancha del Estadio Azteca, donde la Selección de Estados Unidos enfrentará a su similar de México este miércoles en encuentro de preparación.

Klinsmann firmó contrato en julio del 2011 como técnico del equipo de las barras y las estrellas para convertirse por segunda vez como entrenador nacional, siendo la primera con la selección de su país, con la cual alcanzó el tercer lugar en el Mundial Alemania 2006.

El 10 de agosto del año pasado, dirigió su primer encuentro contra México en Filadelfia, mismo que terminó 1-1. Tuvimos varias oportunidades de ganar al final del partido , recordó Klinsmann.