El robo del ovoide es la principal virtud del juego en la defensiva de Seattle Seahawks, situación que explica por qué la franquicia sólo registró tres derrotas durante la temporada regular y se colocó como el equipo con mejor marca de la Conferencia Nacional y aunque en la Conferencia Americana Denver Broncos tiene el mismo registro de sólo tres juegos perdidos, los liderados por Peyton Manning destacan más por su trabajo en la ofensiva.

Este será uno de los puntos en los que New Orleans Saints deberá buscar doblegar si quiere acceder a la disputa por el campeonato el próximo sábado.

No será fácil. La franquicia que tiene su sede en Washington quedó como líder de pases interceptados, al registrar 28 durante toda la temporada regular, pero una vez que el equipo robó la posesión del ovoide acumuló un total de 385 yardas en su favor.

La defensiva de Seattle representa una muralla para sus oponentes, ya que es la escuadra que menos permite su avance, en promedio, sólo permite 273 yardas por encuentro, a lo largo de las 16 semanas acumuló un total de 4,378 yardas.

La defensiva que dirige Peter Carroll tiene como segunda cualidad la capacidad de obstruir las jugadas o derribar al mariscal de campo, porque sumó 44 sacks durante la temporada regular, número que lo colocó en el noveno sitio en este rubro de toda la Liga.

En relación con el listado de tackles, se colocan en el lugar 18, con 1,042 tacleadas, de las cuales 688 fueron derribos individuales.

En lo individual, Richard Sherman destacó como el mejor jugador al sumar ocho intercepciones, lo que le redituó a Seahawks en 125 yardas; asimismo, registró 49 tacleadas. La temporada anterior, Sherman registró el mismo número, pero se colocó en el segundo sitio en este rubro.

En el quinto sitio de la misma lista se coloca Earl Thomas, que es parte de la escuadra desde el 2010, y esta temporada registró cinco intercepciones, aunque esto tuvo un menor beneficio para su equipo, con nueve yardas devueltas, pero registró 105 tacleos.

En el ranking de sack y tackles, los jugadores de Seattle quedaron fuera de los 10 mejores, ya que sus nombres aparecen después del lugar 20.

El siguiente reto para Seahawks es Saints y todo indica que será un duelo cerrado, porque su ofensiva es la cuarta franquicia que más yardas avanzó esta temporada, con 6,391 en total.

En esta temporada, Seattle y New Orleans se enfrentaron en la semana 13, en la que Seahawks se impuso 34-7 a Saints.

[email protected]