El Sevilla ganó in extremis 2-1 al Real Madrid, poniendo fin a una serie de 40 jornadas sin perder del equipo blanco, que pese a la derrota sigue liderando la Liga española.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los blancos, al marcar un penal (67), pero a cinco minutos del final, Sergio Ramos cabeceó en su propia portería para hacer el 1-1 (85) y ya con el tiempo cumplido, el montenegrino Stevan Jovetic hizo el 2-1 definitivo.

Tras esta derrota, el Real Madrid sigue líder, pero con un solo punto de ventaja sobre el Sevilla, que consolida su segunda plaza, mientras que el Barcelona, que goleó el sábado a las Palmas (5-0), es tercero a dos puntos del primero.

Real Madrid y Sevilla se enfrentaron apenas tres días después de hacerlo en Copa, en un partido muy igualado, que se aceleró en los últimos 20 minutos tras el gol madridista.

La derrota pone fin a la racha de imbatibilidad del Real Madrid, que deja su récord en 40 encuentros y pospone su eventual proclamación como campeón de invierno que se decidirá la próxima jornada, última de la primera vuelta. Madrid tiene un partido pendiente todavía.