México.- Luego que Miguel Sabah aseguró que podría estar listo para jugar con Morelia en caso de que su equipo llegue a la final, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, mencionó que existió una falla en el primer diagnóstico.

La semana anterior se informó que el atacante era baja de la selección que se prepara para participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, debido a una lesión en la pierna derecha que lo obligaba a ser intervenido quirúrgicamente.

Sabah, sin embargo, explicó que buscó una segunda opinión con Raúl Cadenas, médico de Morelia, así como con otro doctor, los cuales, tras analizarlo, determinaron que su lesión no era tan grave.

Ante esta situación, De la Torre mencionó que en primera instancia, el diagnóstico fue de una ruptura en el tendón, pero tras enviarle los estudios al médico Rafael Ortega, se determinó que era ruptura de fibras musculares.

"Lo que sucede es que en vez de tener una lesión de ruptura de tendón, el porcentaje de la ruptura de tendón es menor, y es más ruptura de fibras musculares que de tendón, hablé con Miguel hace poco, y lo que me notificaron después es que el tiempo para empezar a hacer futbol era de tres semanas porque hay un alta médica y también futbolística", explicó.

Pese a esto, el dirigente explicó que se decidió ya no tomar en cuenta al jugador, debido a que en los tiempos en que Sabah ya esté recuperado, el Tri ya se encontrará en su gira europea, por lo que no era conveniente hacerlo.

"Analizando los tiempos en que eran tres semanas de esta fecha que nos dijeron ya estamos a la mitad de los partidos en Alemania, por lo cual el cuerpo técnico lo analizó y no se ve la posibilidad de volver a llamar a Miguel", apuntó.

Finalmente, dijo que será la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la que determine si Sabah podrá ver acción con su equipo en esta liguilla.

"Es cuestión más de federación y reglamentación del torneo, que no le veo impedimento, porque él ya no está en la selección y no hay algo estipulado para que no le permitan jugar", concluyó.

BVC