En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dará a conocer hoy el fallo que interpuso el Club Deportivo Guadalajara AC por la venta de Chivas en el 2002, que califican de ilegal.

Desde el año 2002, Guadalajara AC, que encabeza Francisco Cárdenas, entabló una demanda contra Jorge Vergara por considerar que fue ilegal la venta del equipo, con el objetivo de que le sea restituida la posesión del equipo de futbol y sus activos.

La semana pasada, Antonio Jasso, abogado del Club Deportivo Guadalajara AC, señaló lo que harán en caso de que la solicitud sea rechazada por la SCJN.

“Nosotros eventualmente tendríamos que acudir a las instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque es inaceptable que la sentencia quedara neutralizada por resoluciones ilegales dictadas por los propios tribunales que concedieron el amparo, sería un absurdo”.

Agregó que en el caso que llevan contra Jorge Vergara y la venta del equipo en el 2002 existe “una sentencia de amparo, aquí hay actos de cumplimiento ya efectuados y materializados, entonces, aun así tener que ir a instancias internacionales, no lo puedo entender.

“No sólo buscamos que se cumpla sentencia en un afán de que se haga justicia, que no se ha cumplido al momento, por presiones de cualquier naturaleza”.

De igual manera, Francisco Cárdenas indicó que en caso de que la sentencia sea favorable, el Rebaño Sagrado regresará a jugar sus partidos de local al estadio Jalisco.

“Volveríamos al estadio Jalisco, destruyeron el corazón de Chivas, que era Colomos. Eso ofende y duele, lastima, lo alejaron de su afición y eso va en contra de la tradición y lo que la afición solicita, volver a las raíces que lo hicieron grande”, sentenció.

No consideramos más negociaciones por refuerzos: Amaury Vergara

El presidente del Guadalajara señaló que buscarán reforzar al equipo para el Apertura 2019 de la Liga MX hasta la fecha límite, pero siempre con la convicción de encontrar a los mejores.

“Hasta que no esté el día límite de inscripción de jugadores, seguimos buscando. Aquí siempre debemos buscar a los mexicanos más talentosos y que además tengan la mentalidad de Chivas, que vengan a aportar y nunca descartamos que podamos traer alguien más. Hoy, ésta es la contratación que celebramos”.

Amaury Vergara consideró que tienen una plantilla importante, y que sólo será si encuentran a alguien que cumpla con el perfil que buscan.

“Estamos contentos, tenemos un plantel sólido y si consideramos que se puede sumar alguien más, los valoraremos. Ahora, por el momento, no hay ninguna otra negociación que se esté considerando en el momento”.

Respecto de la posible salida de Miguel Ponce, explicó que al momento no existe nada concreto y que si se llegara a dar lo darán a conocer de manera oportuna.

“El Pocho (Miguel Ponce) entrenó con nosotros y hasta el momento es jugador de Chivas, cuando un jugador deje de pertenecer lo anunciaremos de manera oficial”.

Destacó que el objetivo de la institución es “hacer cambios importantes en el equipo. Eso hicimos en esta temporada, lo que presentamos en este plantel es para creer, tenemos un plantel nuevo de actitud y compromiso”.

Sobre la llegada del defensa Antonio Briseño, manifestó que asume la responsabilidad de defender estos colores y poner en práctica lo que vivió en el futbol europeo.

“En el poco tiempo que lleva con nosotros ya lo conocieron un poco más y hemos encontrado mucho compromiso en él, con una convicción grande y profesionalismo, una experiencia en Europa importante y que viene aportar su trabajo a la institución, bienvenido”.