Este 1 de mayo se cumple un año de la mortal lesión que sufrió el torero Rodolfo Rodríguez "El Pana" en Ciudad Lerdo, Durango, y quien fallecería el 2 de junio por el percance del toro "Pan Francés", de Guanamé.

"El Pana" sufrió una lesión raquimedular, tras la dura caída que fue irreversible y el matador de toros quedó condenado a una cuadriplejía, después falleció en el Hospital Civil de Guadalajara, a donde fue trasladado, el 2 de junio.

OPINIÓN: Indultar un novillo en la México

En la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, El Pana compartió cartel con el novillero Jesús Sotomayor y el encierro era de la ganadería de Guanamé. Rodolfo ya había sido volteado por el primero de su lote, al que terminó por cortarle una oreja, y el fatal percance sucedió ante su segundo.

Colorado de pinta, "Pan Francés" lo prendió al ser toreado de capote apenas en los lances de recibo y la caída fue tremenda. De primera fue atendido en una clínica de la ciudad y se le trasladó al Sanatorio Español, de Torreón.

Días después le fue diagnosticada la cuadriplejía al tlaxcalteca y se le llevó al Hospital Civil de Guadalajara, bajo el mando del doctor Francisco Preciado Figueroa, jefe de los servicios médicos de la plaza "Nuevo Progreso", donde tuvo también todos los cuidados necesarios, pero ya poco se pudo hacer para evitar su fallecimiento.

NOTICIA: Ignacio Garibay y Arturo Macías vuelven por su pasado

mfh