World Golf Championship le da a México el crédito para realizar siete ediciones de este torneo, que inicia su primer capítulo en el Club de Golf Chapultepec del 1 al 5 de marzo, con los mejores 70 golfistas del planeta, una cifra ambiciosa que espera generar en México una asistencia de más de 84000 personas.

Las cartas fuertes de uno de los cuatro torneos organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, traerá a México a golfistas de la talla de Rory McIlroy, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Sergio García, Adam Scott (campeón defensor), Dustin Johnson, y Bubba Watson, entre otros.

Durante cinco días, el torneo se transmitirá en 227 países, llegando a más de 986 millones de hogares y México será el epicentro de un mundial de golf que desde el 2007 se ha realizado en Miami.

La iniciativa de Grupo Salinas hizo posible, en gran medida, la llegada de este mundial de golf a México, el cual es uno de los cuatro World Golf Championships que se juegan en el mundo (los otros son: Dell Match Play en Texas, Bridgestone Invitational en Ohio, y HSBC en China).

(Grupo Salinas) define al torneo como un evento de clase mundial con el que queremos crecer el golf en México con sus valores. Será un parteaguas y con este torneo se cambiará la historia del golf en México y Latinoamérica , indicó Xavier Arias Herrero, director de Estrategia Editorial de Grupo Salinas, promotor del evento.

Durante el proceso de organización, Xavier Arias explicó que el reto ha sido innovar en un deporte nuevo que no es tan común ni amplio en México.

Se impulsa en el torneo una iniciativa social, dando entrada gratuita al evento a menores de 12 años de edad para promover el valor del golf en la juventud mexicana. Esto no es una iniciativa de negocio, el dinero que se genere se quedará en el golf en México , expresó.

Para el certamen, la PGA otorgará por primera vez un wild card para el golfista mexicano mejor posicionado en el ranking mundial, sin importar que no alcance el lugar requerido para este ?tipo de torneos.

Esta invitación se otorgará al corte del 20 de febrero y se disputan el lugar Roberto Díaz, Rodolfo Cazaubón, Sebastián Vázquez y Carlos Ortiz. La lista definitiva de jugadores se dará a conocer el 27 de febrero.

Con este gran campeonato, México es reconocido como una sede importante en el golf , dijo al portal del PGA Tour Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

El torneo, que tiene este año una de las principales bolsas en el circuito internacional (9.75 millones de dólares; 1.57 millones para el ganador), era conocido como Cadillac Championship,y se jugaba en el Trump National Doral desde el año 2007. A la fecha, este mundial es uno de los seriales más importantes del PGA Tour.

marisol.rojas@eleconomista.mx