Holanda prolonga su mal momento tras caer 2-0 ante Bulgaria en partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. La crisis, que viene desde el 2015 cuando no logró clasificar a la Eurocopa 2016, se afianza en la actualidad con el despido del entrenador Danny Blind.

La selección de Holanda, ubicada en el grupo A con siete puntos, por debajo de Bulgaria, que suma nueve unidades y es tercera en la clasificación mundialista, se quedó momentáneamente sin entrenador una vez que el director de la federación holandesa, Paul Decossaux, informó en un comunicado que Blind dejaría el banquillo a raíz de los malos resultados durante su gestión.

No obstante, Blind opinó que el equipo marcha por el camino correcto, y consideró que el tropiezo ante Bulgaria había sido un incidente. Es una pena que todo termine aquí , añadió.

El asistente de Blind tomará las riendas de forma provisional para el amistoso de mañana en Ámsterdam ante Italia, mientras que la federación holandesa informó que comenzará la búsqueda de un remplazo que tome las riendas del equipo de manera permanente.

En el mismo grupo, por encima de Holanda están Suecia y Francia, este último como líder con 13 puntos.

Alemania es una máquina

Mientras tanto, Alemania continuó su marcha perfecta en la eliminatoria mundialista con 15 puntos en el Grupo C al propinarle una goleada 4-1 a domicilio sobre Azerbaiyán.

La selección de Suiza también es, hasta el momento, de las más fuertes en puntos con 15 de los nueve grupos en Europa. El sábado sumó su quinta victoria en igual número de partidos al derrotar 1-0 a Letonia en duelo del grupo B.

En tanto, en el Grupo F, Inglaterra se consolidó con 13 puntos como líder con una victoria por 2-0 sobre Lituania.

Polonia lidera el grupo E con 13 puntos al vencer este domingo 2-1 a Montenegro, con un tanto de Robert Lewandowski. La selección polaca estiró a seis puntos su ventaja sobre los balcánicos, que marchan en el segundo puesto.

Con siete se ubican Montenegro y Dinamarca, que empató sin goles en cancha de Rumania. En el otro partido de la llave, Armenia venció 2-0 a Kazajistán. El ganador de cada uno de los nueve grupos en Europa se clasifica directamente a Rusia 2018. Los demás deberán buscar un sitio en el repechaje.