Sidney.- El múltiple campeón alemán Michael Schumacher probablemente se retirará para siempre a finales de esta temporada, tras no poder derrotar a una talentosa nueva generación de pilotos desde su regreso a la Fórmula Uno, según su ex compañero de equipo Johnny Herbert.

El siete veces campeón del mundo ha mostrado un irregular nivel desde su regreso a la actividad a finales de 2009 luego de tres años alejado de la F1, y no ha conseguido llegar al podio en 23 carreras o acercarse a una victoria 92.

"El no volvió sólo para estar llegando en la mitad del grupo", dijo el británico Herbert, compañero de Schumacher en Benetton, en 1995, en una columna en el diario de Abu Dabi The Nation.

"Su sueño era ganar otra vez y hacer a Mercedes ganador de carrera, pero no ha salido de esa manera y me sorprendería si eligiera continuar", destacó.

Herbert dijo que la edad -Schumacher tiene 42 años- no es un factor, y que pilotos como los campeones mundiales Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Nico Rosberg, compañero de Schumacher en Mercedes, había subido la vara.

"El hecho simple es que ya no es el mejor piloto en pista", escribió Herbert. "Schumacher no ha perdido ninguna de sus habilidades, simplemente, la nueva generación de pilotos jóvenes son mejores que él".

"Este es un caso en que el nivel requerido para ganar en F1 ha crecido y él ya no está más en ese nivel", señaló.

Herbert agregó que el ser vencido regularmente por Rosberg era una "preocupación" para Schumacher, y que los pilotos jóvenes claramente no estaban impresionados por el alemán.

"En el pasado, Schumacher podría ser muy enérgico en las carreras y su simple presencia casi obligaba a los coches a hacerse a un lado o a desistir de algunas situaciones", señaló Herbert.

"Pero esto ya no pasa y lo ves en el número de incidentes en los que ha estado implicado tanto este año como la temporada pasada", remarcó.

Schumacher terminó duodécimo en el Gran Premio de Turquía el fin de semana tras chocar con el piloto de Renault Vitaly Petrov y dijo a la BBC que competir ya no le producía una "gran alegría".

Su próxima oportunidad para cambiar las cosas será el 22 de mayo en el Gran Premio de España, una carrera que ha ganado en seis ocasiones, cuatro de ellas consecutivas de 2001 a 2004.

BVC