Las selecciones de futbol de El Salvador y Canadá empataron 1-1 en partido del Grupo A, con el que se abrió el torneo Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, que otorga dos cupos a los Juegos de Londres 2012.

Los salvadoreños marcaron el tono ofensivo del encuentro, pero fallaron numerosas ocasiones de gol, la última de ellas en el minuto 90, cuando Jonathan Águila resbaló en el área para perderse por segundos un perfecto centro de Jaime Alas, con la defensa ya batida.

"Lastimosamente no se pudo concretar, pero jugamos ante una selección de Canadá que tiene muchos jugadores en Europa. Hay que pensar ahora en el siguiente partido, que hay que ganarlo sí o sí", dijo Alas al concluir el encuentro.

"Tuvimos cuatro o cinco opciones de gol que no concretamos, y eso hay que mejorarlo", añadió el mejor jugador de los salvadoreños en ese encuentro.

Canadá ya se clasificó a unos Juegos Olímpicos, en Montreal 1976, mientras que El Salvador nunca ha jugado en esa instancia.

A segunda hora se miden los cuadros de Estados Unidos y Cuba.

En el Grupo B, con sede en Los Ángeles, juegan mañana viernes Honduras contra Panamá y México ante Trinidad y Tobago.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán a los segundos de los grupos opuestos, el sábado 31 de marzo en Kansas City, y los vencedores se clasificarán para los Juegos Olímpicos.