México salió cabizbajo tras igualar 1-1 con Sudáfrica en su debut en el Mundial, pero la combinación del otro resultado del Grupo A mantiene con optimismo al equipo de cara a su segundo desafío el jueves contra Francia.

Mexicanos y sudafricanos comparten el liderato del grupo por diferencia de goles sobre Francia y Uruguay, que igualaron 0-0 en su presentación.

Te estás jugando el pase a la siguiente fase, sabemos que en un Mundial no hay partidos fáciles y todos los tienes que enfrentar con seriedad y así será, saldremos a buscar el resultado para avanzar , dijo el capitán de México, Gerardo Torrado. Sacar un buen resultado daría posibilidades en la siguiente fase, no nos sirve otra cosa que no sea ganar .

Francia es un rival importante, de nombre, con buenas individualidades, pero todos estamos como empezamos, empatados con los mismos puntos, y es importante salir por la victoria para tener esa confianza'', añadió Torrado, que juega en su tercer Mundial.

Torrado negó que la presión que existe por obtener buenos resultados en Sudáfrica afecte al grupo.

Estamos en un Mundial y la presión nunca va a ser poca, pero hay que saberla maneja ', afirmó el volante de 31 años de edad. Esta selección ha pasado por la presión antes y sabe cómo soportar esos aspectos, ahora toca trabajar un partido de presión, pero es una felicidad el poder estar en esos partidos .

Su compañero Carlos Vela reconoció que los franceses no atraviesan su mejor momento pero siguen siendo un rival de cuidado.

Es algo relativo, se puede decir que están bien o mal pero en el campo es diferente porque no te acuerdas de los partidos anteriores , dijo Vela. ``Ellos son grandes jugadores, son un gran equipo y en cualquier momento pueden despertar, nosotros debemos pensar en nuestro trabajo y dejar de lado a Francia