El dueño de la Constructora y Metalúrgica SEGA, Sergio Stern, es el inversionista que está interesado en oxigenar la economía de Gallos, confirmó el presidente del equipo, Ulises Zurita Reyes.

Aceptó que hay negociaciones entre el empresario y los dueños actuales del cuadro emplumado, José Luis Alvarado Tapia y José Antonio Rico.

Se están haciendo gestiones. Una vez que estén más avanzadas las negociaciones, nos notificarán la situación del equipo. Hay inversionistas nuevos, el equipo se queda acá (Querétaro) , dijo.

Apenas hace unos días Ulises Zurita aceptó que el equipo queretano continuaría padeciendo la falta de capital económico, y ahora acepta esta situación podría cambiar.

Fue hermético en lo que se refiere a la cifra que podría ser inyectada de la empresa constructora, asentada en Naucalpan, estado de México.

Afirmó que es real que se conformaría una sociedad con Sergio Stern, ya que hubo una reunión el pasado miércoles en la Federación Mexicana de Futbol, donde se realizó un desglose de las finanzas del cuadro queretano.

Están avanzando las negociaciones con la misma Federación. Es una empresa que viene a reforzar económicamente el proyecto de Gallos Blancos , dijo Zurita.

Los queretanos y el mismo plantel, con poco más de 60 años de vida en el estado,acotó, merecen un equipo con más fuerza económica.

El directivo comentó que es bueno saber que se la compañía se intere en aportar capital, porque la afición merece un equipo competitivo y existiendo esta empresa que le va invertir, es para sumar y el equipo va estará mejor .

elvia.buenrostro@eleconomista.mx