Gallos Blancos de Querétaro fue intervenido y asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

Esta acción ocurrió el viernes por la noche en Ciudad del Carmen, Campeche, donde tiene su domicilio fiscal la empresa AJL Futbol del Golfo, encargada de la administración del equipo, propiedad de Amado Yáñez.

De acuerdo con información publicada por diarios locales, la operación forma parte de la investigación por fraude y lavado de dinero que abrió la Procuraduría General de la República en contra de la empresa Oceanografía, que le pertenece a Amado Yáñez, y que también se encuentra intervenida por el SAE.

Vía telefónica en entrevista con el portal mediotiempo.com, el presidente del Club, Adolfo Ríos, aseguró que hasta el momento las actividades del club siguen siendo normales y que la directiva no les ha comunicado de manera oficial la intervención.

No estamos enterados de nada, estamos ahorita viajando para Cancún nosotros y no sabemos nada , aseguró Ríos, antes de volar hacia donde esta tarde Gallos visitará a Atlante.

-¿Hasta el momento las actividades del club siguen normales?- Exactamente .

Gallos Blancos jugó este domingo en Cancún de visita a Atlante, dentro de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2014.

Este procedimiento del SAE contra el Querétaro puede derivar en la desafiliación del equipo por parte de la Liga MX.