Orlando.- El español Ricky Rubio, base de los Timberwolves de Minnesota, impuso un récord de canastas consecutivas detrás del aro, en uno de los concursos que conforman el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA.

En el Amway Center, Rubio anotó 18 canastas, 16 de forma consecutiva, dentro de un concurso en el que se colocó a jugadores en la línea de fondo entre la canasta y la esquina lateral para realizar tiros desde allí en un minuto, prueba que se llevó el jugador español.

El campeón del Eurobasquet 2011 celebrado en Lituania con la selección española dijo estar emocionado por participar en este tipo de eventos y tener la oportunidad de establecer esta marca.

Para el sábado se realizarán diversos eventos dentro de la edición 61 del Fin de Semana de las Estrellas como el evento de tiros de tres o de clavadas y el domingo se realizará el plato fuerte: el Juego de las Estrellas de la NBA entre las Conferencias Este y Oeste.

IRVING, GRAN PROSPECTO

El alero de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, guió a la victoria este viernes al equipo de Novatos ante Jugadores de segundo año, con marcador de 146 a 133, en partido previo al Juego de las Estrellas el domingo en Orlando (Florida).

En este encuentro de exhibición, llamado "Desafío de Estrellas Nacientes", el Equipo Chuck, dirigido por el ex jugador Charles Barkley, venció al Equipo Shaq del ex centro Shaquille O'Neal.

Irving, primera selección del draft de la NBA el pasado año y fuerte candidato a Novato del Año en la Liga, tuvo un juego de 34 puntos y 9 asistencias, y encestó todos los ocho tiros triples que intentó.

El fenomenal base de los New York Knicks, Jeremy Lin, estuvo en el equipo de O'Neal pero anotó sólo dos puntos (1 de 4 tiros libres) en nueve minutos de juego.

Desde que se instaló como armador titular de los Knicks, Lin ha pasado de ser un desconocido que había sido despedido antes de dos equipos, a un fenómeno social que ha levanatado una ola de furor bautizada por la prensa en inglés como "Linsanity".

De un oscuro jugador que promediaba 2,6 puntos y 1,4 asistencias por partido cuando jugaba con Golden State, Lin ha cargado con los Knicks a la zona de playoffs al promediar 22,4 tantos y 8,8 asistencias por juego.

"Estoy realmente sorprendido de que todo el mundo habla de Lin y la locura, o algo así", dijo el joven asiático, primer estadounidense de origen chino-taiwanés que juega en la NBA.

"Espero que el equipo tendrá éxito después de la pausa del Juego de las Estrellas y que se empiece a hablar más de los Knicks y menos de mí", subrayó.

Juego de las Estrellas de la NBA

APR