Nico Rosberg concluyó la temporada de la Fórmula Uno con una nueva victoria el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, seguido por su compañero de equipo y triple campeón mundial, Lewis Hamilton, con el que logró una cifra récord de 12 carreras ocupando los dos primeros puestos para el dominante Mercedes.

La tercera victoria consecutiva del alemán, lograda tras lograr su sexta "pole position" consecutiva, frustró las esperanzas de Hamilton de conseguir el triunfo 44 de su carrera con el monoplaza número 44 en el 44 aniversario de la fundación de Emiratos Árabes Unidos.

NOTICIA: Rosberg logra la pole en Abu Dabi; Checo, cuarto lugar

El británico, que ya se aseguró el título el mes pasado en Texas a falta de tres pruebas, terminó 8,2 segundos por detrás de Rosberg, tras intentar una estrategia diferente que no obtuvo los resultados deseados.

A falta de 15 vueltas para terminar, Hamilton preguntó por radio a su equipo si podría llegar hasta el final con un sola parada en "pits", frente a las dos de Rosberg, pero se quedó con la duda de que fuera a funcionar, por lo que acabó entrando en la siguiente vuelta.

NOTICIA: Lewis Hamilton, tricampeón de Fórmula 1

Kimi Raikkonen, de Ferrari, llegó tercero, por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que partió en el puesto 15th. Se trata de apenas la tercera ocasión en que el finlandés sube al podio esta temporada.

La victoria fue la número 16 en 19 carreras para Mercedes.

NOTICIA: Nico Rosberg conquista quinta pole en Brasil

abr