Madrid. El Real Madrid ganó 4-0 al Getafe en la 36 jornada de la Liga española, para obligar al líder, FC Barcelona, a ganar la Liga por sí mismo el miércoles ante el Levante.

El astro luso Cristiano Ronaldo hizo tres de los cuatros goles. El primero de cabeza en el 24 el segundo plantándose solo ante el meta argentino del Getafe Oscar Ustari (58) y el cuarto de penal (90+2), mientras que Karim Benzema anotó el tercero en el 77.

El Madrid impuso su dominio frente a un Getafe, que se mostró algo más incisivo en la segunda parte, aunque sin resultados.

La victoria del Real hace depender de sí mismo al Barcelona para ganar el miércoles la Liga, si empata o gana en el campo del Levante.

El Málaga (10) se aseguró la permanencia en Primera División tras ganarle 2-0 al Sporting de Gijón, con un primer tanto del brasileño Julio Baptista tras un remate de tijera, al aprovechar un fallo del meta Juan Pablo (9).

El Málaga dominó el encuentro frente a un Sporting (11), que prefirió buscar sus ocasiones con contragolpes rápidos sin resultado, mientras su rival hizo el segundo por medio del portugués Eliseu (68).

E l Racing de Santander (9 ) también tiene segura su permanencia en Primera tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid (7 ), que se había adelantado con un tiro desde la frontal del área de Mario Suárez (10), pero a falta de un cuarto de hora para el final de la primera parte, el sueco Kennedy Bakircioglu equilibró para el Racing (38).

Al empezar la segunda parte, el sueco Markus Rosenberg aprovechó un pase de Giovani Dos Santos para plantarse ante el meta David De Gea y batirlo (47).

EISS